El mandatario canceló su visita a la ciudad, que iba a realizarse en el marco del Día de la Bandera, para prevenir posibles contagios causados por integrantes de su comitiva.
Luego de la inquietud mostrada en redes sociales por los habitantes de Rosario a raíz de la visita que Alberto Fernández haría a la ciudad el próximo sábado para conmemorar el Día de la Bandera, el presidente anunció este martes la cancelación de su viaje al territorio santafesino.
La preocupación se relacionaba con las grandes comitivas que acompañan al mandatario en cada uno de sus recorridos a las distintas provincias del país, donde todos los integrantes son residentes del Área Metropolitana de Buenos Aires, la región con más casos de coronavirus en la Argentina.
En las últimas horas la red social Twitter se inundó con el hashtag #AlbertoQuedateEnCasa, donde cientos de rosarinos pedían al presidente que cancele su visita a la Ciudad, luego de que tras el viaje del mandatario a Formosa -que hasta ese momento no registraba positivos de COVID-19- la provincia sumara 25 casos en menos de una semana.
Además, en Villa La Angostura, otro de los destinos recientes del Jefe de Estado, los vecinos se sumaron a la preocupación tras viralizarse imágenes de la gran cantidad de funcionarios y militantes que rompieron con las medidas de distanciamiento social establecidas por el Gobierno Nacional, y que podrían generar una explosión en los niveles de contagio en la Ciudad.
Días atrás Fernández ya había tenido que cancelar su viaje a La Rioja, luego de que mientras la comitiva se encontraba en Catamarca, Martín Insaurralde, quien había estado reunido con el ministro Daniel Arroyo horas antes de la confirmación de la noticia, anunciara que había dado positivo a los exámenes de coronavirus.
“Para preservar la situación epidemiológica y no poner en riesgo a la población, vamos a pedir que no venga», había expresado respecto a la situación de Rosario el diputado provincial Walter Ghione, quien además agregó: “Es el mismo mandatario quien alienta que nos cuidemos y propone minimizar el riesgo. Hoy la sociedad santafesina le pide que revea esta decisión de arribar a Rosario y nos cuide él a todos nosotros”.
Cabe destacar que días antes de la cancelación de su visita a la ciudad, Fernández había confirmado su presencia en diálogo con la radio LT3, al afirmar: “¿Cómo no voy a ir? Va a ser más cuidado porque tenemos que cuidarnos. No podremos ver desfilar la bandera más larga del mundo, pero sí que voy a ir”.