Ya lo dijo María Eugenia Vidal, «hicimos una gran elección, pero todavía falta». La gobernadora se mantendrá firme al frente de la campaña y ya define sus estrategias para sumar apoyo en las elecciones generales de octubre.
Con el resultado final en stand-by, las PASO del domingo profundizaron aún más la grieta entre el Gobierno y el kirchnerismo. Con la mira en las generales del 22 de octubre, desde esta semana comenzaron sus caminos de campaña para recolectar votos de quienes no los eligieron.
Por el lado de Cambiemos, buscará atraer al público de Sergio Massa y Margarita Stolbizer, ya que la performance del frente 1País no fue la mejor y aseguran que podría perder más apoyo. Al comparar la situación con las elecciones presidenciales del 2015, voces de la Casa Rosada consideran que pueden crecer en todas las secciones y que Cristina Kirchner ya casi llegó a su techo del 35%.
En este marco, el equipo de María Eugenia Vidal apostará fundamentalmente a sumar en la primera y en la tercera sección del Conurbano, donde Massa recaudó una importante cifra de votos.
Desde la otra vereda, en medio de las denuncias cruzadas por el escrutinio, Unidad Ciudadana ya perfila su hoja de ruta en estos 68 días de campaña ardiente. Su objetivo principal será ganarse los territorios donde el precandidato Florencio Randazzo obtuvo su escaso 6% en las PASO.