Entre los proyectos presentados por el bloque presidido por Cristian Ritondo se destacan los enfocados en paliar la crisis económica sufrida por las Pymes, los sectores vulnerables y rubros como la Construcción y Turismo.
El Bloque de Diputados PRO reivindicó este miércoles la tarea de sus integrantes en la Cámara Baja, realizando un repaso por los diferentes proyectos de ley presentados desde el comienzo de la pandemia, en vistas a combatir la crisis económica y sanitaria generada por la pandemia de coronavirus.
Entre los distintos proyectos, que incluyen diferentes medidas para las Pymes, la construcción, el sector inmobiliario y turístico, los jubilados y el acceso a la vivienda, entre otros temas, se destaca el pedido de suspensión de ejecuciones fiscales para Pequeñas y Medianas Emperesas, además de los planes de pago de impuestos a tasa cero, exención a monotributistas mientras dure el aislamiento y la utilización por zonas de los aportes patronales como crédito fiscal de IVA.
Por otro lado, desde el bloque presidido por Cristian Ritondo se plantearon distintas medidas financieras financieras con el objetivo de paliar la crisis económica que recae sobre la población, tales como el crédito a tasa cero para el pago de aguinaldos, el descubierto bancario sin punitorios ni comisiones para cheques emitidos desde marzo para monotributistas, autónomos y algunas Pymes y la autorización para distribuir utilidades a beneficiarias del Programa ATP.
Otro de los temas priorizados por la bancada PRO en sus proyectos se enfoca en la recuperación de la construcción, uno de los sectores más afectados por la llegada del virus originado en Wuhan, China. En ese sentido, insistieron en la creación de un régimen especial para el fomento de la construcción y de acceso a la viviendaque promueve el crecimiento de la oferta y establece parámetros mínimos de construcción para nuevas viviendas.
El bloque de Diputados del partido fundado en 2005 por Mauricio Macri también realizó propuestas destinadas al Turismo, entre las que sobresalen la propuesta de declarar la Emergencia Económica, Productiva, Financiera y Fiscal del sector, además de la reducción gradual de contribuciones patronales y la prórroga de impuestos.
La liberación de percepciones y retenciones de impuestos sobre el sector, un plan de pago de impuestos con tasa no superior al 1%, la suspensión de ejecuciones fiscales y una línea de crédito especial para retomar la actividad son otras de las medidas que buscan reactivar a otro de los sectores altamente perjudicados por la pandemia.
Por último las iniciativas también incluyeron a los jubilados y a otros sectores vulnerables mediante la devolución del IVA para productos de la canasta básica alimentaria, y se acordó la presentación de proyectos de ley que destinados a los comercios, como la iniciativa de alquileres comerciales permite al locador deducir hasta el 100 por ciento del valor locativo del inmueble no ingresado para el ejercicio fiscal 2020 del Impuesto a las Ganancias.