Alberto Descalzo se mostró esperanzado respecto a una posible flexibilización del confinamiento, y opinó sobre la situación económica del país: «No veo hoy que pudiese haber algo parecido al 2001»
El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzó, se refirió este martes a la crisis generada por el coronavirus en todo el país y aseguró: «No veo hoy que pudiese haber algo parecido al 2001».
En diálogo con Ventana Abierta, programa radial que se emite por FM Milenium, el jefe comunal explicó que en su distrito «no ve» que esté ocurriendo lo planteado por el intendente de José C. Paz Mario Ishii, al destacar: «Cada distrito tiene sus características. No comparto su mirada, pero veo que lo que está haciendo es pidiendo ayuda. Hay que ayudarlo. Si comparto lo de él en cuanto a la crisis, la preocupación de los comerciantes. Hay una crisis en el mundo, y producto de esta pandemia ocurre en la Argentina, en Buenos Aires, en el conurbano».
«Hay que afrontarla lo mejor posible. No veo hoy que pudiese haber algo parecido al 2001. Hoy hay medidas de ayuda. No quiere decir que sean suficientes. Siempre falta un poco más«, agregó.
Además, y en relación a la situación de las Pymes en el territorio que administra, Descalzo explicó que espera «que esta cuarentena que estamos llevando a cabo nos permita bajar la curva y oxigenar un poco más tanto el comercio como la industria», y si bien planteó que se está trabajando junto a los comerciantes de todo Ituzaingó, «esperamos poder flexibilizarlo poco a poco a partir del 18 de julio. Hay esperanzas de poder hacerlo».
La actualidad del COVID-19 en Ituzaingó fue otro de los temas tratados por quien asumió su cargo en 1995. «Estamos trabajando, alertas, haciendo el operativo DetectAr en distintos barrios. Llevamos varios en todo Ituzaingó. Es un buen recurso que nos permite ver quienes tienen síntomas de coronavirus. Si da positivo, aislarlo en su casa o en lugares específicos para llevar a las personas», explicó previo a destacar que desde el municipio ya se ha asistido a más de 3000 familias con bolsones de alimentos. «Lo hacemos en los domicilios para que no haya amontonamientos», aclaró.
Por último, y respecto al avance de la inseguridad tras el relajamiento parcial de las medidas de confinamiento y la crisis económica generada por la cuarentena, el intendente fue contundente: «Es un problema que venimos arrastrando hace varios años. Es una deuda de la democracia. Depende de Nación, Provincia y los municipios. Hay que organizar entre los tres, tratar de buscar los recursos que nos faltan», dijo y cerró: «Lo arrastramos desde hace mucho tiempo y ahora se nota cuando la cuarentena se paró».