“Llevamos siete días de un cambio con más restricciones en la circulación de gente y tenemos los próximos 10 días por delante para evaluar el impacto que tuvo”, remarcó el ministro de Salud porteño.
Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad, se refirió este jueves al aumento de casos de contagio de COVID-19 en el país, y pidió cautela para determinar «si la tendencia se sostiene» pese a que aseguró que la foto «no es buena».
En diálogo con TN, el titular de la cartera sanitaria porteña destacó: “No es una buena foto ese número. Ni el global de la Argentina, ni el particular de la Ciudad de Buenos Aires. Pero hay que ver bien la película, un solo día no define una tendencia”.
Cabe destacar que en la última jornada se registraran 3.604 nuevos casos, de los cuales 2.222 se dieron en la Provincia de Buenos Aires y 1.116 son de la Capital Federal, siendo estas cifras récord tanto a nivel nacional como provincial y Ciudad.
“Es un momento muy doloroso que destruye, lastima, daña prácticamente todas las dimensiones del ser humano en términos económicos, afectivos sociales, familiares y sanitarios”, aseguró Quirós acerca de la situación, que se da luego de más de 110 días de la cuarentena establecida por el presidente Alberto Fernández a comienzos de marzo. “Llevamos siete días de un cambio con más restricciones en la circulación de gente y tenemos los próximos 10 días por delante para evaluar el impacto que tuvo”, remarcó.
La ocupación de camas de terapia intensiva fue otro de los temas tratados por el funcionario, quien detalló que de las 400 camas que el sector público tiene dedicadas al COVID-19, “260 están ocupadas”.
Por último, y en relación a las supuestas diferencias entre el Gobierno porteño y Axel Kicillof, al manifestar que “desde el primer día acordamos la política y estrategia”, pero “luego hemos tenido estrategias locales diferentes”.
“Bajo un acuerdo general de cómo estamos y cómo tenemos que seguir, en la Ciudad vamos a proponer las medidas que creemos que para la cultura y la realidad ciudadana tenemos que proponer. Esperamos que este esfuerzo suplementario que está haciendo todo el mundo, la ciudadanía porteña y la bonaerense, efectivamente baje la velocidad de crecimiento de todas las curvas”, cerró.