El distrito gobernado por Verónica Magario volvió a aportarle una cantidad importantísima de votos a la lista encabezada por Cristina Fernández de Kirchner, que superó por más de 22 puntos al macrismo.
La Matanza ratificó el título peronista que lleva desde hace años. Por eso, allí la lista Unidad Ciudadana sacó el 46,73% de los votos en las elecciones del domingo pasado. En tanto, el macrismo tuvo que conformarse con el segundo lugar y sacó apenas el 24,49%.
Si bien aún no finalizó el escrutinio, la lista K fue votada por 339.139 personas, mientras que 177.770 votantes se inclinaron por la boleta de Cambiemos.
Los casi 25 puntos de distancia marcan al distrito gobernado por Verónica Magario como uno de los principales aliados del kirchnerismo de cara a octubre, donde peleará palmo a palmo con la boleta del macrista Esteban Bullrich. La remontada de este frente en la madrugada del lunes mucho tiene que ver con los las mesas escrutadas en La Matanza, municipio que puede resultar clave en los próximos comicios.