Un abogado la presentó para que se verifique si hubo irregularidades. El juez Casanello se declaró incompetente y la causa quedó a manos de su colega María Servini.
Luego del polémico conteo en la provincia de Buenos Aires, ayer comenzó el escrutinio definitivo de las PASO y el resultado se sabrá recién en más de una semana.
Mientras tanto, la Justicia Electoral investigará una denuncia que radicó el abogado Antonio Liurgo contra el presidente Mauricio Macri, donde acusa irregularidades del Gobierno en el procedimiento electoral que se llevó a cabo este domingo.
El caso está a cargo de la jueza electoral María Servini luego de que su par Sebastián Casanello se declarara incompetente por considerar que la denuncia no se trataba de un hecho penal.
«No se verificaría hito o circunstancia alguna que permita habilitar la competencia del Tribunal», dijo Casanello y agregó: «las circunstancias denunciadas por el dr. Liurgo suponen cuestionar el modo en que fue presentado el escrutinio provisorio por la Dirección Nacional Electoral y por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Presidencia de la Nación».