La policía detuvo en San Fernando al presunto autor del robo de esta madrugada en el barrio “El Golf”, y recuperaron los 100 mil dólares sustraídos de una caja fuerte.
Efectivos de la policía bonaerense y del Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvieron esta noche en San Fernando a un sujeto, presunto autor del robo de la madrugada de hoy en el barrio “El Golf”, ubicado en el country de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense. Lograron recuperar el dinero sustraído que estaba dentro de una mochila.
Fuentes policiales informaron que el delincuente, de 38 años, ya había protagonizado otro robo en Nordelta, en 2010. En esa oportunidad, ingresó a varias casas del barrio Las Glorietas.
El sospecho detenido, cuya identidad no fue suministrada, quedó a disposición de la fiscal Laura Capra, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez.
El delincuente, habría ingresado en la oficina de una vivienda, sustrajo 100.000 dólares de una caja fuerte, y al escapar en un kayac por los lagos, fue descubierto por un grupo de vecinos que alertó al personal de seguridad de Nordelta, y este, a su vez, a la policía bonaerense.
Con el correr de las horas, y de acuerdo a las primeras hipótesis del hecho, se habría tratado una “maniobra de distracción” para “entretener” a la policía mientras se perpetraba el ilícito, ya que resulta bastante difícil escaparse del lugar con semejante botín. Tampoco se descarta la existencia de algún “entregador” que haya colaborado para lograr el cometido.
La Asociación Vecinal que nuclea a los propietarios divulgó esta mañana que “cerca de la 1:30, un vecino del barrio El Golf advirtió la presencia de una persona en la terraza de su vivienda. El desconocido corrió rápidamente por el fondo de ese lote”, y escapó antes de ser identificado. Luego, “se verificó que la persona habría ingresado a otra vivienda por la ventana de la cocina y tomó un bolso de mano que luego dejó abandonado en el jardín posterior”.
Inmediatamente se alertó de tal situación a la Gerencia de Seguridad del barrio cerrado, la que dio parte al Comando de Patrullas y al COT.
Varios vecinos notaron que sus kayaks amanecieron en otros barrios, como si hubieran sido utilizados por desconocidos para trasladarse de una isla a otra. Incluso, un propietario vio ropa de hombre mojada en el jardín de su casa y una mujer vio pisadas fuera de su hogar y denunció que le faltaba una cartera.
Se sospecha que el delincuente habría ingresado por el barrio Virazón, dado que allí se reportó la falta de un kayak celeste (que apareció en otra casa) y en el Golf hubo un faltante de otro kayak, pero naranja, que fue encontrado en la costa del barrio Virazón.
De acuerdo a la última comunicación oficial brindada por la AVN, “el delito ha culminado” y el caso está siendo investigando por la fiscalía de Benavídez, donde se continuará con los trámites judiciales correspondientes.