El Presidente felicitó a la Magistratura por haber tomado la decisión de separar al camarista de su cargo. Y se mostró sorprendido por la marcha que hará la CGT el 22 de este mes: «Esperaba que me acompañaran».
Mauricio Macri recibió hoy en la residencia de Olivos al titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim. En ese marco, aprovechó para expresarse sobre la polémica determinación del Consejo de la Magistratura de aceptar el pedido de juicio político al camarista Eduardo Freiler: «La suspensión es un paso adelante hacia la Argentina de la seguridad y el fin de la impunidad. Felicito a los consejeros».
La CGT confirmó que el martes 22 hará una movilización y el jefe de Estado reconoció que le resulta inesperado: «Mi reacción fue de sorpresa. Tuvimos una elección el domingo. Los argentinos han ratificado el cambio». Y agregó: «Lo que hubiera esperado de los gremios era una posición de que acompañaran. Ese grupo de gremios, porque no son todos, han perdido la capacidad de escuchar».
Por su parte, el presidente del Banco Mundial expresó un fuerte apoyo a nuestro país: «Estamos listos para continuar con nuestro respaldo a la Argentina. Estoy impresionado con las reformas que lleva adelante el Presidente Macri». Y añadió: «Argentina ofrece un panorama muy prometedor».