El juzgado de garantías n 8 de Lomas de Zamora a cargo de Gabriel Vitale, negó la excarcelación de todos los detenidos en el marco de la causa “La Salada” relacionada con el dueño de la feria Urkupiña.
Enrique Antequera manejaba 15 mil puestos de la feria Urkupiña, que integra La Salada de Lomas de Zamora. Junto a él, habían sido detenidos Marcelo Aravena, capo de la barra de Boca en Lomas, Ramiro Saravia Rodríguez, quien sería de su círculo íntimo, y Roberto Rios referente de la corriente militancia y trabajo, entro otros.
EL juzgado de Garantías Nº 8 de Lomas de Zamora dispuso que no puedan salir en libertad mientras continúe la investigación que lleva adelante el Fiscal Sebastián Scalera.
Los imputados que continuarán detenidos son: Enrique Antequera, administrador del predio; sus «socios comerciales” y políticos Roberto Ríos y Edwin Saravia Rodríguez, los barras de Boca Juniors, integrantes de la facción conocida como «La Doce» Marcelo Aravena, Ruperto «Toro» Barraza y Santiago Vélez Robles; los ex Policías Nelson y Luis Dávalos (padre e hijo) dueños de la agencia de seguridad y además Néstor López, Diego Barreda, Hector Agüero y Santiago Garcia.
Los detenidos son acusados por asociación ilícita, coacciones agravadas, extorsión y privación Ilegal de la libertad. En el caso de Antequera figuran antecedentes delictivos por lesiones agravadas, amenazas y coacciones con armas entre otras.