El abogado constitucionalista sostuvo que «el funcionamiento de la Corte no es óptimo por la cantidad de casos que se rechazan sin fundamento».
El abogado constitucionalista y miembro de la comisión de reforma de la Corte Suprema Andrés Gil Domínguez habló con el programa Código F por Rivadavia y consideró que «el número ideal para el funcionamiento de la Corte Suprema es de 9 miembros» y remarcó que hubo «ningún tipo de condicionamiento» por parte del Poder Ejecutivo.
Gil Domínguez contó que el presidente Alberto Fernández lo convocó «para integrar la Comisión y el miércoles nos vamos a encontrar para hacer el lanzamiento» y aclaró: «Por ahora ni siquiera conozco el reglamento o la forma del funcionamiento».
El letrado explicó su postura sobre la actualidad del máximo tribunal: «El funcionamiento de la Corte no es óptimo por la cantidad de casos que se rechazan sin fundamento»
Y agregó en ese sentido:«Hay un montón de casos que la Corte no trata porque no quiere», por lo tanto reiteró una idea antigua:«Vengo diciendo hace años que la Corte debe ser de nueve miembros».
Sobre el objetivo de la Comisión, el constitucionalista explicó: «La función de esta comisión es hacer un trabajo de relevamiento y de asesoramiento al Presidente sobre un mejor funcionamiento de la justicia»
«No me parece que esta comisión pueda tener mucha injerencia en lo que resuelva la Corte Suprema», sostuvo Gil Domínguez.
Y cerró: «En la comisión se va a priorizar el debate, las distintas voces y las opiniones mayoritarias y minoritarias van a tener las mismas garantías».