El Obelisco recibió a miles de personas con banderas argentinas, la convocatoria, que surgió en las redes sociales, tuvo su epicentro en la Plaza de la República.
Alrededor del Obelisco, miles de personas con banderas argentinas se concentraron, en su gran mayoría con barbijo y respetando el distanciamiento social, mientras que también se sumaron largas colas de vehículos.
El «banderazo» también se replicó en otros puntos, como frente a la quinta presidencial de Olivos y al edificio en donde reside Cristina Kirchner. Además, marchas y protestas similares tuveron lugar en ciudades como Rosario, Mendoza, Mar del Plata, y Córdoba.
Entre los presentes se pudo ver a un joven con la bandera venezolana. «Yo vi lo que sucedió en mi país y mientras viva en Argentina no voy a ser cómplice de un gobierno que la está llevando por el camino de ser Venezuela. Argentina no va a ser como Venezuela”, lanzó.
“Cuando los que gobiernan pierden la vergüenza, el pueblo pierde el respeto”, “usamos tapabocas pero no nos van a callar”, “no a la reforma judicial que garantiza la impunidad”, señalaron los carteles a lo largo de la 9 de Julio.
Entre los manifestantes, se pudo ver a la exministra de Seguridad y titular del PRO, Patricia Bullrich, una de las dirigentes de esa fuerza que desde hace unos días convocaba por las redes sociales a la protesta.
«Basta de confinamiento», expresaba hoy una de los manifestantes en el Obelisco, uno de los lugares hasta ahora de mayor convocatoria.
#17AJuntosContraLaImpunidad ?? pic.twitter.com/O9gCfGz76p
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 17, 2020