El intendente de Tres de Febrero apoyó a los trabajadores en momentos de plena pandemia y crisis económica. «Cientos de familias dependen del aeropuerto además la terminal significa más conectividad, más federalismo y más oportunidades».
El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela e expresó a favor de los trabajadores, comerciantes y vecinos que se ven damnificados por el supuesto cierre del aeropuerto de El Palomar que se ubica en el partido de Morón, a metros de su municipio.
“En primer lugar, no podemos permitir que se cierre en este momento de pandemia y crisis económica una fuente de trabajo tan importante para cientos de familias como es el aeropuerto. Por supuesto que debe cumplir con todas las normativas de impacto ambiental, pero se trata de una gran oportunidad de desarrollo para el oeste del Gran Buenos Aires. Además de facilitar que miles de personas vuelen con accesibilidad geográfica y económica, da impulso a nuestras economías regionales y permite que se activen zonas en lo comercial”, sostuvo el jefe comunal que apoyó a las asociaciones gremiales de trabajadores de las líneas aéreas que pidieron la preservación de los miles de puestos de trabajo que genera la terminal de manera de manera directa e indirecta.
El Gobierno informó acerca de 8.159 nuevos casos y 214 muertes por coronavirus
“Un aeropuerto es clave para el proyecto laboral e industrial de nuestros municipios. Potencia la posibilidad de radicación de empresas y muchos vecinos de Tres de Febrero trabajan ahí o aportan servicios, por eso voy a hacer todo lo posible para cuidar sus puestos laborales y su futuro. No pueden condicionar este proceso intereses sindicales ni privados; si el operador privado quiere irse hay que buscar otro para seguir adelante» ,agregó Valenzuela
El Palomar se convirtió en poco tiempo en el 4to. aeropuerto del país en pasajeros, generando una red de empleo, turismo, servicios y crecimiento vecinal. Es el único del área metropolitana al que se puede llegar en tren y generó 1000 empleos directos. “El aeropuerto de El Palomar nos conecta y da trabajo; tiene que seguir, porque significa más conectividad, más federalismo y más oportunidades”, cerró el Intendente.
Murió la hija del hombre al que no dejaron entrar a Córdoba por las restricciones de la cuarentena