La senadora y presidenta del bloque del Frente de Todos criticó a la oposición por no colaborar en nada para mejorar el proyecto de Reforma Judicial.
Tras el fuerte rechazo de la oposición al proyecto de Reforma Judicial que impulsa el Gobierno, habló con Sábado Tempranísimo por Mitre, la senadora del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti quien defendió la iniciativa oficial «lo que estamos llevando a cabo es todo lo que cualquier argentino quiere”.
Sobre las críticas al proyecto, la funcionaria contó: “Es un proyecto de ley muy trabajado con expertos que lo apoyaron y realizaron propuestas de reformas y muchas las introdujimos” y agregó: «Me parece que hay que seguir trabajándolo y sacar el mejor proyecto posible para que el poder judicial trabaje mejor».
Y agregó en ese sentido: “Creo que el servicio de justicia es prioritario» y fundamentó: «Nadie piensa que la justicia funciona bien. Las víctimas de delitos no tienen buena experiencia con el poder judicial. Necesitan que les den buenas herramientas y esto es una herramienta más para mejorar esa situación”.
La presidenta del bloque del Frente de Todos sostuvo que «hay que poner primero al servicio de Justicia antes que cualquier interés partidario» y disparó contra la oposición por no sentarse a dialogar. “La oposición decidió no colaborar en absolutamente nada. No mandó una sola coma para modificar la ley. Nosotros tenemos que seguir trabajando, escuchar a la comunidad y sacar una ley que pensamos puede ser una buena herramienta”.
«Si no les gusta este proyecto, tienen la posibilidad de dialogar y mejorar, ese es el espíritu y de eso se trata la democracia, no podemos tener la postura intransigente de no poder hablar del servicio de Justicia», aseveró.
Consultada sobre el polémico artículo incluido a último momento por el kirchnerismo en el proyecto conocido como «cláusula Parrilli», que establece que los jueces deben comunicar al Consejo de la Magistratura si reciben «presiones» de «poderes mediáticos», Sagasti aclaró: “Yo estoy convencida de que la justicia tiene que ser independiente y trabajo todos los días para que eso suceda. Todos somos libres de opinar, pero es el juez el que debe comunicar al Consejo de la Magistratura que se ha sentido presionado por cualquier tipo de presión externa que pueda dañar su independencia. Hay presiones sobre los jueces para que investiguen o no investiguen, o se inventen causas”.