El Ministerio de Transporte informó que este sábado la utilización de trenes, colectivos y subtes subió respecto al promedio semanal de agosto.
Poco más de un millón de personas circularon este sábado en el transporte público dentro del Área Metropolitana Bonaerense (AMBA), una cantidad superior al promedio semanal y quincenal de agosto, informó el ministerio de Transporte de la Nación.
La cantidad de personas que circularon ayer fue de 1.183.374, mientras que el promedio de la semana fue de 1.132.083 y el promedio de la primera quincena de agosto fue de 1.058.311 usuarios.
Esto significa además un incremento de dos puntos porcentuales respecto a la cantidad de usuarios del transporte público respecto a lo que lo utilizaban antes de la pandemia.
Circularon ayer el 28% de las personas que habitualmente lo hacían en el período prepandemia, mientras que el miércoles pasado circularon un 26%.
También se incrementó el promedio de usuarios por colectivo. Ayer utilizaron ese transporte público un promedio de 226 personas por unidad, mientras que el miércoles pasado lo utilizaron 210 personas.
Transporte informó, además, que el promedio de circulación en julio fue de 893.690 personas-cuando del 1 al 17 de ese mes se estableció una cuarentena estricta-, mientras que en junio fue de 1.029.090 y en mayo 1.029.344.
Los porcentajes de circulación entre Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires en lo que va de agosto comparado con julio se mantienen.
El 63% circuló dentro del Gran Buenos Aires, el 19 dentro de la Ciudad, el 14 desde la provincia hacia la Ciudad y el 4 a la inversa.