Como la hija de la ex presidenta admitió que no ejercía funciones ni cumplía horarios, el juez renovó la orden de no pagarle.
Con sus más de cinco millones de dólares embargados, Florencia Kirchner seguirá sin cobrar un peso como directora de Los Sauces SA, hotel de la ex familia presidencial investigado por lavado de dinero.
Así lo ordenó el juez federal Claudio Bonadio, ya que es “insuficiente” la respuesta de la hija de Cristina y Néstor Kirchner sobre su rol en la empresa: “es directora sin funciones asignadas, sin carga horaria y con domicilio en Buenos Aires”. Tampoco recibirá su salario Ramón Ángel Díaz Díaz, el jardinero de la sociedad.
Según informó la ANSES el año pasado, Florencia cobraba más de 60 mil pesos por mes por su cargo en la firma que realizaba negocios inmobiliarios con Lázaro Báez y Cristóbal López.
La empresa fue fundada en 2006 a nombre de Néstor Kirchner, Cristina Fernández y el hijo de ambos, Máximo. Tras el fallecimiento del ex mandatario en 2011, las acciones se dividieron así: CFK 45 por ciento, Máximo 32,5 por ciento y Florencia 22,5 por ciento.