La decisión correría tanto para los vuelos domésticos como para los internacionales. El Gobierno trabaja en protocolos junto al Ministerio de Salud.
El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, se refirió este lunes a la posible fecha de regreso para la actividad aérea en el país, y explicó que «se está pensando en el 1° de octubre para el retorno de los vuelos regulares, tanto domésticos como internacionales».
El Gobierno postergó una vez más la vuelta del fútbol en el país
«La decisión final se tomará en consonancia con el Ministerio de Salud y siguiendo los lineamientos que desde el principio ha establecido el presidente Alberto Fernández, en cuanto a que la prioridad es la seguridad y la salud de la gente», explicó el funcionario en diálogo con la Agencia Telam durante la inauguración de la remodelación de la estación Boulogne sur Mer del tren Belgrano Norte, y agregó: «Todo va a depender de la evolución de la pandemia en los próximos días».
«Lógicamente la gente que va a viajar en los primeros vuelos, no va a ser mucha, porque van a seguir en vigencia las restricciones que hay en cuanto a las fronteras internacionales y también a lo que cada provincia establezca para su movimiento interno y las disposiciones sobre el aislamiento social», reflexionó el ex intendente de Junin previo a aclarar que «en lo que hace a los vuelos internacionales, vamos a analizar hacia qué destinos vamos a volar y desde cuáles destinos se va a permitir el ingreso al país»
Por otro lado, y en relación a los vuelos domésticos, explicó: «Van a depender de la evolución de la pandemia en cada provincia».
Tras la polémica, Messi volvió a los entrenamientos en el Barcelona
Los distintos protocolos para las diferentes etapas previas al vuelo fue otro de los temas mencionados por el funcionario, quien explicó: «Muchas veces se piensa en el protocolo del viaje, arriba del avión, y la verdad es que hay una serie de protocolos por revisar, como el trabajador aeroportuario, los que cargan las maletas, el personal de rampa, los de seguridad».
«Hemos confluido en un solo protocolo para todas estas áreas, que ya está terminado y lo consensuamos con el Ministerio de Salud», añadió al respecto, y cerró: «Ahora estamos analizando con el Presidente y las autoridades sanitarias, en función de cómo evoluciona la pandemia, a partir de qué momento se volverá a operar efectivamente».
Tomas en Lanús: desde el municipio exigen una “inmediata” intervención de las fuerzas