“Cuando llegaron al domicilio, él mismo se resistió a la orden judicial. Se tuvo que llamar a un cerrajero para entrar y abrir la puerta de la habitación principal. Eso significa resistencia a la autoridad y quedó detenido», explicó al respecto el fiscal Carlos Casas Nóblega.
Luego de su detención llevada a cabo el pasado jueves, la Justicia al periodista Eduardo Prestofilippo, conocido en redes como “El Presto”.
Prestofilippo, quien había sido privado de su libertad por “resistencia a la autoridad” durante un allanamiento que se realizó en su domicilio, había sido acusado de amenazar de muerte a la vicepresidenta Cristina Kirchner, cuando el pasado 27 de agosto, tras el polémico debate por la reforma judicial, había asegurado que la ex senadora “no va a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO”.
“Cuando llegaron al domicilio, él mismo se resistió a la orden judicial. Se tuvo que llamar a un cerrajero para entrar y abrir la puerta de la habitación principal. Eso significa resistencia a la autoridad y quedó detenido. Suponemos que, como en todos los casos, se pedirán antecedentes del imputado”, detalló el fiscal de Córdoba Carlos Casas Nóblega.
Previamente el letrado había notificado a medios locales que la detención se llevó a cabo cuando “se intentó realizar un allanamiento en su departamento y él se negó a abrir la puerta”.
Finalmente, el joven pudo recuperar su libertad, al no tener antecedentes penales y que la detención se dio durante un procedimiento que finalizó exitosamente, explicó su abogado Segundo Carranza Torres. No obstante, El Presto continuará acusado de “incitación al odio y la violencia” por el tuit que publicó contra Cristina Fernández.