Así lo anunció este lunes el gobernador Axel Kicillof, en un acto donde también confirmó que habrá temporada de verano en la costa. «Esto es por la emergencia, porque la cultura y el turismo son sectores muy golpeados», explicó.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió este lunes a la temporada de verano en la costa bonaerense y anunció un «Fondo para la Cultura y el Turismo» de 300 millones de pesos para paliar los efectos de la crisis generada por la pandemia en el sector.
«Esto es por la emergencia, porque la cultura y el turismo son sectores muy golpeados», afirmó el mandatario provincial durante un acto celebrado en Chascomús, y sumó: «Y porque prepararse para una temporada distinta requiere inversión, para los protocolos, en un momento donde los sectores han tenido privaciones».
Kicillof ya había hecho referencia en anteriores oportunidades a la temporada de verano en el distrito que administra. Semanas atrás había asegurado que «el que cree que va a ser como antes es de otro planeta», y por eso desde la Asociación de Hoteles de la República Argentina elaboraron distintos protocolos para poder recibir turistas en los próximos meses.
«El turismo y la cultura hoy están fuertemente limitadas por esta pandemia. Lo que planteamos para el sector es combinar la transformación estructural, con esta desgracia que es la pandemia, recorriendo los rincones de la provincia, que es una turística y cultural», había detallado el gobernador en aquella oportunidad.
Respecto al fondo de 300 millones de pesos, el ex ministro de Economía nacional explicó que el gobierno nacional «ha dado instrucciones de que con la pandemia haya una asistencia del Estado, pero eso no llegó a todo el mundo, porque es inmenso nuestro país». Para hacer posible la distribución la Provincia repartirá la totalidad de la suma entre los diferentes municipios, y requerirá a los aspirantes a beneficiarios que estén inscriptos en el Catálogo Turístico y Cultural, lanzado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.
«Necesitamos contar con los 135 intendentes. Ellos son los que conocen y saben donde está cada bolichito, cada sala de ensayo», consideró Kicillof al respecto y cerró: «Hay que salir a buscar activamente, ofrecer el registro, como ayuda y estimulo, y darle el primer tramo de ejecución de este fondo».