El ministro de Educación confirmó que aún «no hay acuerdo» con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para «el retorno a las aulas, ni a patios y a plazas», pero garantizó que se sigue trabajando en conjunto y «lo que falta establecer con claridad es el regreso sin riesgo».
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, mantuvo un encuentro con su par de la Ciudad, Soledad Acuña, y los titulares de las carteras sanitarias Ginés González García y Fernán Quirós, donde se acordó la realización de una serie de modificaciones en el protocolo presentado días atrás a fines de poder arribar a un consenso para la puesta en marcha de la nueva medida que incluye a 6.500 chicos porteños que perdieron el vínculo con la institución desde el comienzo de la pandemia.
A pesar de que muchos medios dieron por acordado el regreso de las clases presenciales, el funcionario explicó que todavía «no hay acuerdo» con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para «el retorno a las aulas, ni a patios y a plazas», pero garantizó que se sigue trabajando en conjunto y «lo que falta establecer con claridad es el regreso sin riesgo».
En una nota con el programa La vaca atada por FM Milenum, Trotta destacó: «Creemos importante dialogar con el gobierno de la Ciudad como con todas las otras jurisdicciones, para poder dar la mejor respuesta».
Sobre las diferencias para arrancar las actividades escolares, el funcionario sostuvo que «el ministro Quirós plantea que las condiciones están dadas pero los especialistas a nivel nacional no lo creen así» y agregó: «En tres provincias tuvimos que retroceder».
«Se buscará analizar la situación epidemiológica de la Ciudad y establecer indicadores epidemiológicos objetivos que permitan trazar una hoja de ruta para la apertura progresiva y escalonada de las actividades escolares sin exponerlos a los riesgos de un posible contagio», argumentó.
«Venimos planteando que el Estado vaya a los hogares, tenemos listas 6500 netbooks para que el gobierno de la ciudad las pueda distribuir», explicó Trotta.
El funcionario dijo que en la discusión del regreso a clases «no hay puja política» con el Gobierno porteño. «No puede politizarse este tema. Es una cuestión epidemiológica», sostuvo y consideró: «Por supuesto que hay otros intereses, pero las máximas autoridades tenemos que abstraernos de eso».
Sobre el lo que viene en 2021, Trotta cerró: «Creo que aunque el año que viene no haya vacuna, va a haber un escenario más positivo que este».