El Ministro de Economía ignoró que los micrófonos de la sala donde se encontraba estaban abiertos mientras dialogaba con Sergio Massa. “Se está malinterpretando una palabra que le dije al presidente de la Cámara», aseguró tras las críticas recibidas.
En el marco de la presentación oficial del Presupuesto 2021, el ministro de Economía Martín Guzmán lanzó un desafortunado comentario sin saber que los micrófonos de la sala donde se disponía a hablar se encontraban abiertos.
“Yo también puedo sarasear hasta que esté”, se lo escuchó decir a Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación
Rápidamente el momento fue viralizado en redes sociales, donde obtuvo infinidad de críticas por el momento económico y social en el que ocurre, pero también hubo quienes defendieron al funcionario alegando que se trató de una declaración «sacada de contexto».
#Sarasear:
Por la frase de Martín Guzmán a Sergio Massapic.twitter.com/xXyHXurqvt— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) September 22, 2020
“Se está malinterpretando una palabra que le dije al presidente de la Cámara. Cuando estábamos preparando el PowerPoint hablamos de ‘sarasear’. Espero que se entienda que esto era entre nosotros en el contexto de esperar mientras se preparaba la presentación, por las dificultades técnicas que enfrentábamos”, aclaró momentos después Guzmán
El funcionario estuvo acompañado físicamente por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, mientras que legisladores del Frente de Todos y de la oposición lo siguieron de forma remota.
Durante su exposición aseguró que el Presupuesto del próximo año “apunta a un déficit fiscal primario del 4,5% del producto bruto”, lo que consideró como “un nivel adecuado en el contexto de las restricciones que enfrenta el país y para apuntar a una recuperación sostenible de la actividad económica y del empleo”.