El dirigente opositor criticó al ministro de Economía por la presentación del Presupuesto 2021.
Martín Guzmán presentó ayer el Presupuesto 2021 y, mediante una conferencia de prensa, destacó que «es un paso fundamental en el proceso de confección de la economía».
El titular de la UCR, Alfredo Cornejo, no tardó en cruzarlo por sus dichos y, a través de su cuenta oficial de Twitter, lanzó: «Muy bien, Martín Guzmán vino a sarasear y lo logró» en referencia al término utilizado por el funcionario en diálogo con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en un momento de la presentación en el cual el micrófono quedó abierto y Guzmán le dijo: «Yo también puedo sarasear».
Muy bien @Martin_M_Guzman en @DiputadosAR, vino a #Sarasear y lo logró. El Presupuesto que trajo es un documento incompleto, desprolijo y que habla más del pasado que del futuro.
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) September 22, 2020
Lejos de quedarse callado, el exgobernador de Mendoza afirmó: «El Presupuesto que trajo es un documento incompleto, desprolijo y que habla más del pasado que del futuro».
«Necesitamos un buen gobierno»
Por otra parte, el legislador analizó sobre el rol de la oposición en este contexto de pandemia. «No frustramos ningún proyecto», aseguró Cornejo. A su vez, reflexionó sobre la economía, en el que aseguró que el Gobierno «no tiene un plan económico».
«Necesitamos un buen gobierno y una buena oposición», apuntó Alfredo Cornejo. «No tenemos un buen Gobierno», consideró el presidente de la UCR.
En este marco, preguntó «¿qué más se le puede pedir a la oposición?». «Nosotros apoyamos la estrategia ante la pandemia, que bastante malos resultados está dando», afirmó Cornejo. «Nosotros perdimos por la economía y ellos ganaron por la economía», continuó.
En este sentido, el diputado nacional expresó que el «mandato popular que tiene Alberto Fernández no es reformar la justicia, no es el traslado de los jueces, sino que se trata de cambiar la economía y hacerla más sensata». «
En eso también está fracasando», aseguró Cornejo. «No entiendo porqué se pone el ojo en la oposición, cuando no se frustró ningún proyecto del oficialismo», agregó.