El hecho ocurrió el pasado domingo mientras el expresidente se trasladaba en dirección a San Isidro. Su custodia personal intervino e «impidió una situación extraña».
En medio de la polémica por el escrache sufrido el pasado domingo por el juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, el cual contó con el repudio de todo el arco político, este lunes se conoció que el presidente Mauricio Macri y su familia recibieron ayer hostigamientos de parte de cinco personas que persiguieron al expresidente en una camioneta 4×4 mientras abandonaba la Quinta los Abrojos.
El hecho ocurrió a última hora del fin de semana, cuando la familia del fundador del PRO era trasladada por su custodia personal hacia San Isidro. A la altura de Don Torcuato, trascendió, fueron interceptados por las personas quienes comenzaron a amenazarlos desde el vehículo.
Radicada la denuncia ante la Justicia Federal, se abrió una investigación tramitada en el Juzgado Federal N° 2 de San Isidro, a cargo del magistrado Lino Mirabelli.
“Hay una causa abierta. No hay ninguna persona detenida hasta el momento. El expediente está caratulado como averiguación de delito”, explicaron al respecto en diálogo con La Nación.
Por su parte, allegados al ex mandatario aseguraron que «la custodia impidió una situación extraña», y relataron: «Macri y su familia nunca advirtieron la situación porque la justicia cumplió. Desde la camioneta 4×4 hubo amenazas e insultos”.
“Los ocupantes de la 4×4 volvieron a tratar de llegar hasta donde estaban Macri y su familia. Circularon a toda velocidad durante unas ocho cuadras y pasaron varios semáforos en rojo. En el cruce de la ruta 202 y la colectora de la Panamericana había un móvil de la policía bonaerense que tomó intervención en los hechos y la caravana continuó sin problemas con su viaje“, agregaron.
Con información de La Nación