El ex ministro de Seguridad bonaerense se refirió a los robos a bares y restaurantes que los investigadores consideran que tiene que ver con ex uniformados que buscan vender servicios de seguridad privada.
El ex ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo advirtió que en el sur del Conurbano «hubo una cantidad de delitos con un despliegue de armas llamativo», ante lo cual remarcó que «la seguridad debe ser una política de Estado».
«Últimamente hubo una cantidad de delitos en el sur del conurbano con un despliegue llamativo de armas y gente», sostuvo el diputado nacional de Juntos por el Cambio, en alusión a una serie de robos a bares y restaurantes que los investigadores consideran que tiene que ver con ex uniformados que buscan vender servicios de seguridad privada.
En declaraciones radiales, el referente del PRO destacó que «la seguridad tiene que ser una política de Estado».
«La Policía viene realizando un esfuerzo enorme en la provincia de Buenos Aires en la lucha contra la pandemia», señaló Ritondo.
A la vez, el ex funcionario provincial aseguró que durante el Gobierno de María Eugenia Vidal hubo «inversión, combate contra el narcotráfico» y una política de «no liberar presos a mansalva».
«Por eso no tuvimos una protesta de este tipo que se vio recientemente», expresó el diputado nacional, en referencia a los reclamos de aumentos salariales efectuados por efectivos de la Policía Bonaerense.
Por otra parte, también se refirió a las tomas de tierras en distintos puntos del Conurbano y señaló que durante su gestión ése tema «se lo trabajó junto a la Justicia».
Asimismo, manifestó que «es importante también la inteligencia criminal en redes sociales porque muchas veces empieza por ahí la convocatoria».