El secretario de Seguridad se quejó de que «ninguno se las puso en la mano a un policía».
El secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, aseguró que los dirigentes que «hacen apología de las pistolas Taser» están realizando un «carancheo» y se quejó de que «ninguno se las puso en la mano a un policía».
«Esas pistolas no se utilizaron nunca acá. Los que hacen apología de las pistolas Taser nunca se las pusieron en la mano a un policía», sostuvo el funcionario nacional.
En declaraciones radiales, el número dos de la cartera conducida por Sabina Frederic lamentó que «a veces se habla desde la fantasía o desde el carancheo: ocurrió un hecho lamentable y a las dos horas ya había dirigentes tuiteando sobre las pistolas Taser».
En ese sentido, Villalba subrayó que «la jurisdicción que quiera comprar pistolas Taser y además banque la juridicidad de su uso, las puede usar».
Asimismo, minimizó las críticas que realizó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y afirmó que se trata de «discusiones ideológicas lógicas de cada Gobierno», aunque aclaró: «Eso no nos hace tomar o no una decisión».
Finalmente, el funcionario nacional se refirió a la decisión de la anterior ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de implementar el uso de pistolas eléctricas: «Recién llegaron al Ministerio en diciembre y en una cantidad ridícula: 90 pistolas. Nosotros dispusimos que esas pistolas las tengan grupos especiales, como el GEOF».