El exvicepresidente y también exgobernador de la Provincia de Buenos Aires sostuvo que no se debe encerrarse en «que quien está enfrente es un enemigo, sino que es un compatriota que piensa distinto».
El exvicepresinte Carlos Ruckauf quien fuera una de las principales voces opositoras en aquellos años en los que estaba el Gobierno de la Alianza que encabezaba el expresidente Fernando De la Rua, recordó en una nota con el programa La Burbuja por radio Rivadavia esos momentos en donde la Argentina atravesaba una dura crisis económica y social como la que transita en estos días en los que se dan situaciones similares a las que por supuesto se le agrega la crisis de salud que refiere la pandemia del Covid-19 y resaltó la grandeza política de Raúl Alfonsín en esos tiempos duros.
«Luego de la crisis de De La Rua quienes gobernábamos las provincias teníamos muchas dificultades», recordó exgobernador bonaerense y sostuvo que no fue presidente «porque no tocó» y agregó: «Apareció la figura de Kirchner apoyada por Duhalde y fue el receptor de todo ese proceso».
«Con Fernando hablábamos personalmente sobre que yo sea el sucesor» ,contó Ruckauf y amplió: «Tuve buena relación con De La Rua, salvo al final que no me pagaban la coparticipación y yo no podía pagar salarios. Finalmente llegué a un acuerdo con el jefe de gabinete y pude emitir un patacón para poder pagar los salarios».
«Los acuerdos eran imprescindibles para la gobernabilidad», recordó el exvicepresidente quien hizo referencia a la época en que 5 presidentes pasaron en una semana por el sillón de Rivadavia y explicó porque el no estuvo entre esas personas. «Uno puede pensar en uno o puede pensar en la patria y esos son momentos en los que uno tiene que despojarse de los escudismos».
«Yo recuerdo siempre con mucho respeto a un viejo rival que fue Alfonsín. En mi opinión a la Alianza le correspondía nombrar al sucesor de De La Rua y él me dijo pónganlo ustedes porque primero está el país, después yo me ocupo del partido», contó el exdirigente del PJ
Y agregó: «Esta tormenta se pudo pasar porque en el Parlamento la Alianza y el Justicialismo ayudaban al Gobierno que nacía en el medio de la tormenta y en ese gobierno había ministros radicales prestigiosos. Uno esos momentos tiene que pensar en el bien común y no en las ambiciones personales».
«La grieta de la que hoy se habla tiene pasados mucho más violentos. No tenemos que encerrarnos en que quien está enfrente es un enemigo, sino que es un compatriota que piensa distinto», cerró Ruckauf quien confesó: «No extraño la política. Al contrario, he disfrutado mucho los momentos con la familia. Si, me reservo siempre el derecho de opinar para recordar que aquello que nos pasó deberíamos tratar de mejorarlo».