El gobernador de la Provincia sostuvo que llegaron a un acuerdo «artesanal» para que sin violencia dejen las tierras tomadas y explicó que de todas maneras la Justicia indicó el desalojo y que es «una resolución sobre la que no se puede ir en contra».
A un día de el desalojo estipulado, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró en una nota con Radio Con Vos que «500 familias ya aceptaron desalojar pacíficamente» el predio ocupado en Guernica, partido de Presidente Perón.
«Unas 550 familias desalojaron pacíficamente el terreno, y eso fue un avance importantísimo, un trabajo artesanal que se ha hecho», afirmó el mandatario provincial que de todas formas recordó que «la Justicia indicó el desalojo y que es «una resolución sobre la que no se puede ir en contra».
«Hemos trabajado intensamente para evitar que aquellos que tengan la voluntad de buscar una solución tengan que sufrir esta situación», aseguró Kicillof.
El gobernador bonaerense contó que «la idea es ver de qué forma se le pueda dar una respuesta al problema de la vivienda, no en lo inmediato, porque el problema es objetivo y estructural».
Kicillof recordó asimismo que el gobierno provincial efectuó dos pedidos de prórroga del desalojo «para hacer un trabajo en el territorio» y destacó que esa tarea la está desarrollando el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, junto con el Ministerio de las Mujeres y las fuerzas de seguridad.