“Teníamos dudas o preocupaciones de que salga todo bien», aseguró el dirigente camionero y detalló: «Me llamó algún funcionario para felicitarnos y me dijo ‘esto fue un alivio”.
El Secretario General del Gremio de Camioneros, Hugo Moyano, se refirió este martes a la marcha oficialista del 17 de octubre, y aseguró que fue «un espaldarazo y un alivio» para el Gobierno.
“Teníamos dudas o preocupaciones de que salga todo bien porque yo hice movilizaciones a montones y siempre uno cuando llama a una movilización tiene la preocupación que alguien haga una cosa rara para desvirtuarla pero gracias a Dios salió todo bien y la gente se expresó contenta“, aseguró el dirigente en diálogo con Futurock.
Pese a la buena valoración de la marcha, Moyano consideró que “hubiera sido importantísima la presencia de Cristina Kirchner, pero a lo mejor tiene algún motivo“.
Cabe destacar que la vicepresidenta sólo dejó un mensaje por Twitter con una foto de Néstor Kirchner saludando a una multitud. “Que la lealtad a las convicciones, al pueblo y a la Patria sigan inalterables en tiempos de pandemia. Con la misma pasión y el amor de siempre“, escribió la vicepresidenta.
En cuanto a la actualidad del Gobierno Moyano consideró que «está esforzándose como todo el Gobierno. Lo ha demostrado en el Congreso. Pero con lo que dijo el Presidente, demostró que el Gobierno en su conjunto estaba unido más que nunca“, señaló este lunes el sindicalista.
Además, expresó que le gustó “mucho” el discurso de Alberto Fernández “con realidades que evidentemente están a la vista, pero se expresó como siempre sin ofender ni dañar a nadie”.
«La gente tuvo la gran oportunidad de expresarse frente a todas estas movidas que había hecho la gente del gobierno anterior que la querían hacer parecer como que el pueblo se revelaba y era todo un verso (…) Me llamó algún funcionario para felicitarnos y me dijo ‘esto fue un alivio”, cerró.