Los jefes de bloques e interbloques que integran la Cámara Baja renovaron el protocolo hasta el 30 de noviembre.
Los jefes de bloques e interbloques que integran la Cámara de Diputados firmaron el acta para la renovación del protocolo de sesiones mixtas hasta el cierre del período ordinario, el 30 de noviembre próximo ampliando lo que se había rubricado hasta hoy.
Con el acuerdo vigente, un bloque parlamentario está habilitado a pedir la presencialidad de legisladores en Buenos Aires para debatir las cuestiones que consideren centrales.
El Gobierno informó acerca de 16.337 nuevos casos y 384 muertes por coronavirus
El bloque de Juntos por el Cambio pretende debatir en forma presencial: el Presupuesto 2021, el Aporte Solidario, la reforma a la fórmula de movilidad jubilatoria, la reasignación de partidas de coparticipación y la llamada reforma judicial. La presencia pretendida es no solo de sus legisladores sino que del resto involucrado en el tema a debatir.
Los únicos impedidos de participar son según el acta firmada: «Quienes por su edad, por cursar un embarazo o por padecer enfermedades integren el grupo de riesgo de la Covid-19 no están obligados a asistir de manera presencial, así como aquellos diputados que por distintos motivos se excusaran por nota».
Con esta renovación del protocolo, la Cámara cumplirá una nueva etapa del trabajo mixto que inició el pasado 13 de mayo y que se prorrogó sucesivamente el 7 de julio, el 1 de agosto y el 8 de septiembre, mediante las actas correspondientes.