El presidente encabezó el acto homenaje al exmandatario y en un discurso emocionado dijo «vamos a poner de pie el país, como Néstor me enseñó en 2003».
El presidente Alberto Fernández encabezó el acto en homenaje a los 10 años del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner en el Centro Cultural Kirchner (CCK) en el cual se instaló en el hall central una estatua del exmandatario, retirada de la sede de la Unasur en Quito.
«Hoy es un día especial porque el 27 de octubre del año pasado el Frente de Todos ganó las elecciones y porque se cumplen 10 de que Néstor Kirchner nos dejó», arrancó el Presidente un discurso emocionado y agregó: «Es el discurso más difícil que me ha tocado».
«Evidentemente el destino existe y quiso que el 27 de octubre del año pasado ganáramos las elecciones y volvamos a tener en la Casa Rosada funcionarios y dirigentes preocupados por los que menos tienen», marcó el jefe de Estado
Y agregó en ese sentido que «Néstor fue capaz de devolverle a toda una generación de argentinos la idea de que la política tenía sentido y que la política era el camino». También señaló que el santacruceño «se animó a hacer lo que las entrañas de la tierra reclamaban y lo que la política consideraba difícil de hacer».
«Cuando uno revisa los logros de Néstor, son infinitos», aseguró el presidente que afirmó que su «deber» es «venir a terminar con la tarea que empezó Néstor Kirchner y siguió Cristina» Fernández.
«Cada una de las promesas que hicimos en campaña las voy a cumplir, y vamos a poner de pie el país, como Néstor me enseñó en 2003», dijo.
Además de Fernández, participaron numerosos funcionarios y dirigentes del Frente de Todos, como el titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el senador Oscar Parrilli, el secretario de Asuntos Parlamentarios, Fernando «Chino» Navarro», el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el de Salud, Ginés González García.
También estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y su vice, Cecilia Todesca Boco, así como el senador y ex canciller, Jorge Taiana, y los sindicalistas Hugo Yasky, Héctor Daer y el intendente matancero Fernando Espinoza.
La vicepresidenta Cristina Kirchner avisó ayer que no participaría del evento en una carta desde sus redes sociales.