El senador publicó una fotografía editada del histórico momento en el que el ex presidente argentino parece mirar desafiante a su par estadounidense durante la Cumbre de las Américas del 2005.
A 15 años del rechazo del ex presidente Nestor Kirchner al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) realizado durante la Cumbre de las Américas celebrada en Mar del Plata, el Senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, protagonizó un papelón en sus redes sociales al borrar al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, de la histórica foto donde se ve a Kirchner sentado junto al estadounidense George Bush, a quien por la perspectiva de la imagen parecía mirar desafiante.
«15 años de esa mirada. 15 años de coraje y dignidad. 15 años del #NoAlALCA», publicó el ex presidente de Aerolíneas Argentinas junto a la foto editada.
15 años de esa mirada.
15 años de coraje y dignidad.
15 años del #NoAlALCA. ☀️ pic.twitter.com/zep7MKdkv2— Mariano Recalde (@marianorecalde) November 5, 2020
Como ocurre a menudo en Twitter, las respuestas de los usuarios de la red social no se hicieron esperar, remarcándole al dirigente la burda edición de la fotografía.
«Kirchner no está mirando a Bush. Le está prestando atención a Lavagna, a quien borraron de la foto para inventar esa boludez», fue uno de los tuits con más repercusión tras la publicación de Recalde.
«Dejen de photoshopear épica», respondió otro de los usuarios. «Jajajaja dale, che la próxima usate otra foto para el cuentito porque esa es trucha. Acá te paso la original», sumaron no sin antes adjuntar la verdadera fotografía del histórico momento.
Un dato no menor es que tras la histórica imagen se dieron a conocer varias en las que Kirchner posa sonriente junto a Bush en reuniones privadas. Sin embargo, Recalde prefirió eliminar a Lavagna en la fotografía donde aparecen los tres protagonistas.
El ALCA, cabe destacar, fue un acuerdo multilateral de libre comercio firmado durante la Cumbre de las Américas de 1994, que involucraba a todos los países de América con la excepción de Cuba.
Pese a que la idea original era que comenzara a tomar vigencia a partir de la mencionada cumbre de 2005, la ferrea oposición de un grupo de presidentes liderado por Kirchner y que incluía, entre otros, al brasileño Lula da Silva y el venezolano Hugo Chavez hizo que el proyecto se paralizara de manera definitiva.