El entrenador argentino se mostró muy emocionado tras la victoria histórica de Los Pumas ante los All Blacks. «Le tenía mucha fe al equipo», dijo.
Alguna vez tenía que suceder y se dio hoy. Los Pumas vencieron 25 a 15 a los poderosos All Blacks en el partido n° 30 entre ambas selecciones que tenía un saldo negro de solo un empate y 28 derrotas. Fue en un partido válido por la tercera fecha del torneo Tres Naciones que se está desarrollando en Australia.
«Antes que empiece el partido, no parecía real, luego de todo lo que pasó. Esto es una locura. Con la pandemia hay cosas difíciles de explicar, porque hay mucho intangible. Estaba tranquilo, pero le tenía mucha fe como antes del partido», expresó emocionado, el entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma luego de la victoria en el Bankwest Stadium en Sydney, Australia.
“Con la pandemia hay cosas que son difíciles de explicar, hubo mucho intangible que se fue juntando y que estuvo reflejado acá. No les ganamos nunca y les vinimos a ganar acá”, añadió Ledesma.
La Selección argentina estuvo concentrada en la «Casa Pumas» y en Uruguay, en una burbuja sanitaria, y si bien tuvo casos de coronavirus, Ledesma pudo conformar el plantel que tuvo jugadores del medio local y del extranjero.
Sobre el partido en sí, el head coach indicó que «no hubo dudas en el desarrollo del partido», y destacó el hecho de que se pudieron «ver los frutos» de la preparación que realizaron antes del certamen.
“Desde el minuto 6 vi que iba a estar difícil que nos ganen. Teníamos ventaja, energía y chicos en el banco que podían entrar a dar lo suyo, tenía mucha fé”, agregó.
“Estos chicos están enamorados de lo que hacen y se vio reflejado en la cancha”, concluyó Ledesma que ya grabó en la historia haber sido el primer entrenador argentino en vencer con su selección a los poderosos All Blacks.