El jefe del bloque del Frente de Todos en el Senado se mostró en contra de la iniciativa y explicó que la carta magna “protege la vida desde su concepción y hay tratados internacionales, como el Pacto de San José de Costa Rica, el de los Derechos del Niño, que tienen jerarquía constitucional”.
El jefe del bloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, consideró hoy que es «inoportuno» tratar la legalización del aborto en este contexto y consideró que para que se avance sobre el tema habría que «reformar la Constitución», ya que afirmó que la carta magna «protege la vida desde su concepción».
El legislador subrayó en una nota con Sábado Tempranísimo que en la Argentina hay «otras prioridades» como la pandemia de coronavirus y la puesta en marcha de la economía.
En ese sentido, el dirigente peronista señaló que los fallecimientos por abortos clandestinos son «la causal de muerte número 74».
El formoseño ratificó su postura en contra de la iniciativa, que será enviada este mes al Congreso por el Poder Ejecutivo. “El Estado tiene que proteger la vida y no destruirla”, sentenció.
Mayans, explicó que para que se avance sobre el tema “hay que reformar la Constitución”, ya que indicó que la carta magna “protege la vida desde su concepción y hay tratados internacionales, como el Pacto de San José de Costa Rica, el de los Derechos del Niño, que tienen jerarquía constitucional”.
El Gobierno anticipó a comienzos de este mes que el presidente Alberto Fernández anunciaría el envío del proyecto de legalización del aborto al Congreso y brindaría detalles de la iniciativa, una de las cosas que prometió en campaña.
Yendo a los números, Mayans analizó que en una futura votación en el recinto, «es bastante parejo el tema en el Senado».
«Todavía no hice los números exactos. Una vez que esté el proyecto, hablaré con los senadores”, cerró.