El exboxeador tenía 63 años estaba internado desde la semana pasada y había agravado su salud en las últimas horas.
El exboxeador argentino, Juan Domingo «Martillo» Roldán, murió este miércoles en Córdoba a los 63 años por las complicaciones derivadas de un coronavirus que lo afectó seriamente al ser diabético, hipertenso y obeso.
El estado Roldán se había agravado en las últimas horas y se encontraba en estado de coma, según habían confirmado en la jornada del martes los médicos que lo atendían.
«Martillo», estaba internado desde el jueves pasado tras dar positivo de coronavirus y continuaba en coma farmacológico con asistencia respiratoria.
Al igual que Roldán, su esposa María Elena, estaba internada por coronavirus, pero recibió el alta de la Clínica Carrá de San Francisco.
Para los más jóvenes, su nombre puede pasar inadvertido. Probablemente no tienen idea de que está asociado inequívocamente con una gran época del boxeo argentino, allá por mediados de los ochenta, con él como habitué de las mejores peleas en Las Vegas.
Roldán tuvo 75 peleas como profesional. Ganó 67 (47 antes del límite), perdió 5 -cuatro fueron por nocaut- y las dos restantes terminaron sin decisión. En 1981 fue campeón argentino de los medianos y dos años después se consagró monarca sudamericano. Esto lo llevó a las grandes ligas donde fue tres veces retador al título mundial de la categoría, pero perdió ante Marving Hagler, Tommy Hearns y Michael Nunn.