El hombre de 59 años sufrió un paro cardíaco en plena calle, fue asistido y trasladado pero no logró sobrevivir. Era el jefe de obstetricia del Hospital Ramos Mejía.
El jefe médico del Hospital Ramos Mejía, Alejandro Hakim, de 59 años, falleció hoy en medio de una protesta de profesionales de la salud en la ciudad de Buenos Aires.
Según informaron allegados a la prensa, se trata del titular del departamento de Obstetricia de ese sanatorio porteño, quien estaba participando de los reclamos por mejoras salariales en una movilización frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.
Según se informó el médico sufrió un paro cardiorrespiratorio y fue asistido por colegas que se estaban manifestando. Luego lo trasladaron aún con signos vitales al Hospital Penna, pero murió a los pocos minutos.
En el marco del Día del Médico, profesionales de los 34 hospitales de la Ciudad, agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), cumplían este jueves una nueva medida de fuerza con paro de actividades en reclamo de «salarios dignos», entre otras demandas.
En lo que refiere a la protesta en sí, el presidente de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad, Jorge Gilardi, indicó que la medida de fuerza entró en vigencia a las 9:30 y estaba previsto que se extendiera hasta las 14:30, con «guardias mínimas» en los hospitales, por lo que «los pacientes serán atendidos».
«Queremos expresar al Gobierno nuestra disconformidad con la paritaria del 23 por ciento de 2020», cerró Gilardi frente a la sede comunal porteña.