“Me siento tan privilegiada”, dijo Margaret Keenan, la primera persona en recibir la inyección, en un hospital de Coventry, en el centro de Inglaterra.
El Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en empezar con la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus y, luego de conseguir la autorización de emergencia a favor de la vacuna de Pfizer y BioNTech, empezó la vacunación.
Margaret Keenan, una mujer de 90 años, fue la primera persona en recibir la dosis de la vacuna contra el virus que tiene en vilo al mundo. “Me siento tan privilegiada. Es el mejor regalo de cumpleaños anticipado que podría desear porque finalmente puedo esperar pasar tiempo con mi familia y amigos en el Año Nuevo después de estar solo durante la mayor parte del año”, dijo la mujer, que la semana que viene cumplirá 91.
Desde el Ministerio de Salud de Inglaterra informaron que “Maggie” fue vacunada a las 6:31 hora de ese país.
El Reino Unido decidió dar prioridad a los ancianos, sus cuidadores y al personal sanitario. De esta manera, el segundo en vacunarse se trató de William Shakespeare, un hombre de 81 años quien dijo estar “encantado” de poder participar de una campaña histórica que se augura larga y de logística complicada.
Mirá también: Un adolescente de 15 años fue detenido sospechoso de matar a un hombre para robarle la bicicleta
El director ejecutivo de Servicio de Salud inglés, Sir Simon Stevens, elogió a todos los involucrados en la implementación del nuevo programa de vacuna. “Menos de un año después de que se diagnosticara el primer caso de esta nueva enfermedad, el NHS ha entregado la primera vacuna COVID-19 clínicamente aprobada; es un logro notable”, destacó Stevens.
El Reino Unido es el país de Europa más castigado por la pandemia, con más de 61.400 muertes confirmadas.
Las otras vacunas en el mundo
* Rusia: comenzó a administrar su vacuna, llamada Sputnik V, el pasado fin de semana
* China: se suministró una vacuna experimental a un grupo muy pequeño de la población
* Estados Unidos y la Unión Europea: esperan aún la aprobación de sus reguladores.