La apoderada de Unidad Ciudadana afirmó que “hay una situación de tensión política” y por eso pedirán que en las elecciones generales Gendarmería Nacional sea apartada del control de comicios.
Bajo las sospechas que dejó el rol de Gendarmería Nacional en las elecciones de las PASO y ahora con lo que sucedió con la desaparición de Santiago Maldonado, Unidad Ciudadana, partido político liderado por la ex presidente Cristian Fernández de Kirchner, realizó una serie de demandas para lo que serán las elecciones generales de octubre.
En primer lugar, solicitaron que Gendarmería sea apartada del escrutinio de las generales. La abogada de Unidad Ciudadana, Graciana Peñafort afirmó que “el resto de las Fuerzas tiene la capacidad para asumir las funciones de Gendarmería».
Luego hizo una explicación más puntual del por qué las Fuerzas Armadas les dan “más confianza”. “Está claro que hay una situación de tensión política» entre el kirchnerismo y sectores de la conducción de Gendarmería, afirmó en Quorum Propio por FM Miluenium.
Otra de las cuestiones que demandaron fue el apartamento de Alejandro Tullio, quien acompañó toda la gestión de la pareja presidencial Kirchner. Peñafot aseguró que “es un reclamo de tipo político”.
También se solicitó auditar el software que se utilizó en las PASO. “La sospecha es por el escrutinio provisorio”, sostuvo ya que aclaró que “en el escrutinio definitivo también estuvieron nuestros fiscales».
Por último, remarcó que de acuerdo con las múltiples irregularidades que se fueron presentando, «va a ser necesario reforzar la fiscalización en las escuelas».