Los ex empleados de la empresa se hicieron presentes en horas de la mañana a 300 metros del acceso a la Autopista Ricchieri y cortaron el paso vehicular en reclamo a la empresa que cerró meses atrás con deudas.
Tras confirmarse el cierre del aeropuerto de El Palomar, una nueva disputa en el sector se generó a primeras horas del día cuando muchos trabajadores despedidos de Latam Argentina cortaron los accesos al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en reclamo a las condiciones en las que se dieron los términos, dejando a más de 1700 ciudadanos sin empleo.
La protesta y corte en la Autopista Ricchieri se dio a unos 300 metros del portón para ingresar al Aeropuerto Ministro Pistarini, el único habilitado para vuelos internacionales, generando congestionamiento de tránsito y obligando a los pasajeros a caminar varios kilómetros para poder llegar a la terminal, así como también para los que ingresan al país.
«A pocos días de finalizar el año, las familias aeronáuticas de Latam Argentina seguimos sin tener respuesta a nuestro reclamo de continuidad laboral. Esta situación se ve aún más agravada siendo que la empresa continúa operando y lucrando con los cielos argentinos sobre la base de miles de despidos», expresó un comunicado de los empleados.
La lucha tiene que ver con intentar acordar una solución con la empresa que dejó de operar en el país en medio de la pandemia y el Ministerio de Trabajo mediante, que ya ha recibido quejas y denuncias por falta de pago de indemnizaciones y demás derechos laborales incumplidos desde que la compañía tomó la medida.