El siniestro se produjo cerca de las 9 de la mañana en la fábrica SABA, ubicada en la calle Churruca 9442, entre Lamadrid y Berlín. Hay heridos y evacuados.
Al menos quince dotaciones de bomberos trabajaban para extinguir desde esta mañana un incendio en una fábrica de pinturas y disolventes de la localidad bonaerense de Loma Hermosa, donde los vecinos del lugar fueron evacuados. También hubo heridos, informaron fuentes de Bomberos.
Los vecinos de diez casas aledañas fueron evacuados, también se cortó la luz y el gas de toda la manzana. Hay cinco heridos, que fueron trasladados al hospital Bocalandro, uno de ellos es un empleado que sufrió quemaduras de cierta consideración producto de las primeras explosiones, según consigna la señal de noticias TN.
El incendio se inició aproximadamente a las 9 de la mañana en la fábrica SABA, ubicada en la calle Churruca 9442, entre Lamadrid y Berlín, donde hay un depósito que ocupa un tercio de la cuadra y hasta la mitad de la manzana.
Según los bomberos, el humo negro y la dificultad en extinguir las llamas se deben a que en el lugar se acumula material inflamable, como lacas poliuretánicas, nitrocelulósicas, diluyentes, thinner, aguarrás, selladores y barnices.
Además de los bomberos voluntarios de Loma Hermosa, colaboran los del cuartel de San Martín y El Palomar, entre otras de zonas linderas.