La ex ministra de Seguridad se comunicó con Sergio Berni para pedirle que no haya sanciones contra los seis efectivos.
La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich protagonizó este viernes un polémico episodio cuando presentaba su libro en Villa Gesell: un grupo de policías bonaerenses interrumpió el evento para ingresar y saludarla con la formación y la venia oficial.
El suceso generó polémica, ya que los efectivos solamente deben formarse y saludar con la venia a sus superiores o a las autoridades políticas en funciones.
Por ello, Bullrich decidió enviarle un mensaje al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, para pedirle que desestime cualquier sanción contra esos seis uniformados que decidieron expresarle sus respetos.
Cuatro de los policías forman parte del Grupo de Prevención Motorizado (GPM) y el resto de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) que creó la ex gobernadora María Eugenia Vidal «para actuar en conflictos emergentes».
«En un país con instituciones serias es lógico que estas cosas pasen. Y yo las ví. Sinceramente, lo ví con ex presidentes y con Berni, y nunca se me hubiera ocurrido sancionar a un policía porque le hacía la venia a Berni o a (Eduardo) Duhalde. Eso me ha pasado y me parece normal», explicó Bullrich a Clarín.
«Sin dudas yo sembré algo especial porque esos policías forman parte de una fuerza que no conduje pero también existió una relación especial en la que ellos se sintieron protegidos. Si los van a sancionar, vamos a armar un lío bárbaro», advirtió.
Bullrich reiteró su pedido al advertir que «una persona con lógica no los sancionaría» y reiteró que se trató de un gesto de «respeto».
«No teníamos ni idea. Yo estaba en el medio de la presentación, estaba hablando y un grupo de policías que estaban en frente le pidieron a uno de los miembros de nuestro equipo que querían saludarme. Decían que querían saludar a la ‘ex ministra'», reconstruyó el hecho la titular del PRO.
«Esto lo filmaron porque estaba repleto de gente. Es un reconocimiento al hecho de que yo les di una dignidad distinta. Estos son policías que nunca manejé, pero me ha pasado en Córdoba, en la Rioja, en todos lados. ¿Qué van a hacer, a sancionar a todos los policías que me saluden», concluyó.