El presidente argentino afirmó que las “peores consecuencias” las sufren “los sectores más vulnerables”.
Alberto Fernández participó este lunes de la sesión de apertura de la Cumbre de Adaptación Climática 2021, donde ratificó el compromiso de la Argentina con la agenda climática e interpeló a las potencias del mundo.
“El cambio climático afecta a todos, pero sus peores consecuencias las sufren los sectores más vulnerables”, afirmó el Presidente, que convocó a actuar con “solidaridad”.
Además, pidió “mayor compromiso de países desarrollados en la provisión de recursos técnicos y financieros para ampliar los esfuerzos” en la lucha contra la amenaza medioambiental.
Fernández también remarcó que continúa intacta “la urgencia de la acción climática” a pesar de la lucha que el mundo despliega contra la pandemia de coronavirus. A su vez dijo que la cumbre es una “oportunidad colectiva” para dar “respuesta al cambio climático”.
La Cumbre de Adaptación Climática (CAS) 2021 es una conferencia mundial en línea para acelerar, innovar y ampliar los esfuerzos del mundo para adaptar las sociedades y economías a los efectos inevitables del cambio climático en los próximos años.
“La adaptación es una prioridad en la política climática de la Argentina, por eso hemos decidido confirmar el compromiso que nuestro país mantiene con la agenda climática“, dijo el mandatario argentino.
El jefe de Estado agregó que la contribución Argentina incluye “una comunicación de adaptación que busca fortalecer la resiliencia y disminuir la vulnerabilidad de los distintos sectores sociales, económicos y ambientales”.