Tras el acuerdo entre el gobierno y frigoríficos, en las principales cadenas de supermercado se encontrarán ocho cortes en promoción.
Desde hoy, en todos los supermercados del país, entra en rigor la rebaja en ocho cortes de carne luego del acuerdo entre el gobierno nacional y los frigoríficos exportadores. Las ofertas se encontrarán los primeros tres miércoles de cada mes y los fines de semana en cada establecimiento, mientras que a partir del viernes estarán en el Mercado Central, donde se habrá rebajas todos los días.
Los precios de los cortes varían: la tira de asado estará $399, vacío $499, matambre $549, tapa de asado $429, cuadrada/bola de lomo $489, carnaza $359, falda $229 y roast beef $399. A estos cortes se le suman los dos que están en precios cuidados, picada a $265 y espinazo a $110.
El acuerdo será anual con “una revisión periódica” y detallaron que en la primera etapa se congelarán los precios hasta el 31 de marzo. Los precios “se ubican hasta un 30% por debajo de los valores que se comercializaba en diciembre”.
Tras el anuncio, las carnicerías porteñas salieron criticar duramente el acuerdo y anunciaron que no venderán con las promociones. “Nosotros no recibimos el kilo de asado para venderlo a 400 pesos. Si lo tuviéramos, estaríamos todos chochos vendiendo carne”, aclaró el presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Capital Federal, Alberto Williams.