Fue en el comienzo de la fiscalización de los valores establecidos por el gobierno, en el que, además, se labraron 79 actas.
En la primera semana de controles sobre los valores establecidos por la resolución de Precios Máximos, la Secretaría de Comercio Interior detalló este viernes las fiscalizaciones que se realizaron en más de 1500 comercios y supermercados. En las inspecciones realizadas se clausuraron 22 establecimientos por incumplimiento de la resolución del gobierno. Según detallaron, el trabajo fue llevado a cambo por equipos relevadores en cada provincia y municipios.
De acuerdo al detalle, se labraron 79 actas por no respetar los valores máximos y no presentar la declaración jurada con la lista de precios correspondientes. Cuando se encuentra que hay más de 10 productos que no cumplen con lo establecido, se procede a realizar una clausura de 24 horas para que normalicen la situación.
Esta semana se conoció la convocatoria a movimientos sociales para una campaña de auditorías de góndolas, por lo que las políticas del Gobierno afirman que se intensificará el control en los diferentes comercios. El objetivo de la convocatoria es “establecer y aceitar” mecanismos para la aplicación de políticas públicas.