El organismo intimó a más de 200 funcionarios de la justicia a realizar el trámite de la jubilación o darlo de baja.
En una nueva polémica que se abre entre el gobierno y la justicia, ahora la ANSES sacó una resolución que indica que todos aquellos que hayan enviado los trámites de jubilación definan su situación. Esta intimación llegó a más de 200 fiscales y jueces y reabrió un nuevo frente de batalla en medio de las declaraciones cruzadas de varios funcionarios “K” para con la Corte Suprema.
Los jueces y fiscales tienen la posibilidad de hacer los papeles para la jubilación cuando cumplen la edad de 60 años, pero hay muchos que comienzan los trámites y lo dejan en stand by esperando por si deben resolver otro problema en el futuro.
Entre los que recibieron la intimación están el camarista Leopoldo Bruglia, el fiscal Carlos Stornelli o el juez de Casación Eduardo Righi, quienes se vieron en el fuego cruzado con funcionarios o ex funcionarios K.
La medida se da en medio de la polémica por el caso Boudou o Milagros Sala, condenados por denuncias de corrupción, en los que varios funcionarios del Frente de Todos pidieron la intervención del Gobierno para revocar esas sentencias.