La presidenta del PRO sostuvo que desde el comienzo hubo un uso partidario de las vacunas en el país y denunció que «esto es un aprovechamiento político. Hay privilegios para amigos del poder»
ras el escándalo desatado por el «Vacunatorio Vip» en el cual se aplicaba el antídoto en el ministerio de Salud a personas que no estaban en la lista oficial de prioridades y que terminó con la renuncia del ahora exministro Ginés González García, habló con Sábado Tempranísmo por radio Mitre, la presidenta del PRO y exministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, quien calificó de «inmoralidad» lo sucedido y pidió que el presidente Alberto Fernández de explicaciones.
«Me parece que ayer el presidente se fue sin dar explicaciones. Es necesario que le diga al país que está pasando», arrancó Bullrich que dijo que debería suspender el viaje a México hasta que no quede claro que pasó. «Esto es una inmoralidad. Se apropian del poder», agregó.
«No solamente es una inmoralidad, sino la construcción de un modelo donde la gente está al final. Son vacunas VIP para una oligarquía política gobernante», sostuvo la referente opositora.
«La ex ministra de Seguridad consideró que el problema «empezó cuando el Gobierno decidió partidizar la vacunación con La Cámpora y los sindicatos» y aseguró que esto «no es un escándalo, sino una decisión política de usar la vacuna como parte de la construcción del poder».
Bullrich siguió con la fuerte crítica y ejemplificó que en lugares que debería vacunarse no llegan las dosis suficientes y colapsó la inscripción para vacunarse y sin embargo, «en el sindicato de Baradel se está vacunando». La exministra de Seguridad sentenció que esto «es aprovechamiento político. Hay privilegios para amigos del poder»
Bullrich, dijo que el Gobierno «tiene que mostrar la lista de todos los que se vacunaron, todos los que ingresaron al Ministerio de Salud» para aplicarse una dosis de la vacuna.
Y cerró: «Los argentinos mayores de 60 años ayer deben haber estado con una indignación terrible. Los argentinos están atónitos con lo que está ocurriendo».