El titular del Comité Nacional de la UCR sostuvo que «generaría alguna empatía informar específicamente el inventario de vacunas disponibles y el registro completo de todos los que se han vacunado, en el vacunatorio VIP».
Tras el escándalo desatado por el «Vacunatorio Vip» en el cual se aplicaba el antídoto en el ministerio de Salud a personas que no estaban en la lista oficial de prioridades y que terminó con la renuncia del ahora exministro Ginés González García, habló con Sábado Tempranísmo por radio Mitre, el titular del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, quien sostuvo que ya el Gobierno perdió la credibilidad.
«Cuesta creer que el presidente Alberto Fernández y la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, no sepan que había un vacunatorio VIP», dijo Cornejo y lamentó que «el daño a la credibilidad del plan de vacunación ya está hecho y difícilmente lo remonte el Gobierno».
Para el legislador, el presidente «no solamente debería hablar», sino también brindar información sobre la identidad de todos los vacunados contra el coronavirus. En esto coincidió con la presidenta del Pro, Patricia Bullrich que más temprano por la misma emisora había dicho que el jefe de Estado debía suspender el viaje a México y dar explicaciones al país de lo que está pasando con las vacunas.
«El daño a la credibilidad del plan de vacunación ya está hecho y difícilmente lo remonte. Generaría alguna empatía informar específicamente el inventario de vacunas disponibles y el registro completo de todos los que se han vacunado, en el vacunatorio VIP y también en el registro público que debería existir como en cualquier vacunación», señaló Cornejo.
Cornejo afirmó que «es muy probable» que haya más gente que accedió a la vacuna de manera irregular: «El estrépito de ayer (viernes) y la confesión de el periodista Verbitsky nos llama a sospechar».
Finalmente, el diputado nacional consideró que «el Frente de Todos está atado con alambre: es una unión para conquistar el poder, sostenerlo y mantenerlo».