El ministro de Ciencia y Tecnología manifestó que su gestión “apoya y cuida a los investigadores para mejorar la calidad de vida de la gente”.
Luego de la “toma pacífica” realizada por los investigadores del Conicet en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, por el reclamo de la reincorporación de 500 despedidos, el ministro de la cartera, Lino Barañao habló del tema.
«Hay un reclamo comprensible pero no legítimo. En otros años el cupo era más amplio, ahora lo que estamos haciendo es que parte de ese cupo se reparta en distintos organismos. Estamos prometiendo un trabajo y se está implementando. No vemos un motivo para instalar este conflicto», expresó Barañao.
Por otro lado, aclaró que los investigadores que toman la sede ubicado en el barrio porteño de Palermo, “no pertenecer al Conicet” sino que son becarios y que al tener un doctorado “les da ventaja” para conseguir trabajo. “No van a pasar a manera un taxi”, remarcó.
Si bien el funcionario calificó de “inédito y totalmente injustificable” la toma y que “es muy difícil de negociar ya que no hay propuestas concretas a la hora de dialogar”, por otro lado manifestó que en su gestión “apoya y cuida a los investigadores para mejorar la calidad de vida de la gente”.