El laboratorio Richmond firmó un Memorándum de Entendimiento con el Fondo Ruso de Inversión Directa para la construcción de una planta en Pilar que se encargue de fabricar la vacuna rusa en el país.
Tras casi un año del inicio de la pandemia y luego de que se conociera el acuerdo que había entre Rusia y Argentina para la compra de dosis de la vacuna Sputnik V, otra buena noticia llegó al país y a la región. El laboratorio Richmond firmó un acuerdo para ser el productor local de la dosis rusa. Se construirá una planta en Pilar en un plazo mínimo de un año para tener el desarrollo lo más rápido posible.
En un comunicado, el laboratorio argentino afirmó que llegó a un acuerdo con el Fondo Soberano Ruso de inversión y con la participación de Hetero Labs Limited, una compañía establecida en la República de la India y con la cual posee una alianza de 25 años.
En el memorándum participaron el Sr. Tagir Sitdekov, en representación de Management Company of Russian Direct Investment Fund, y el presidente de Laboratorios Richmond, el Dr. Marcelo Figueiras. El acuerdo se celebró en la capital de la Federación Rusa, la ciudad de Moscú.
El proyecto establece la construcción inmediata de una planta especializada y de alta tecnología en Pilar, que contará con los procesos de formulación y rellenado. Se comenzará a trabajar de forma inmediata y el plazo máxima que se puso es de un año. La inversión rondará entre los 70 y 100 millones de dólares.