En su primera entrevista aparición pública, el flamante ministro de justicia aseguró que le “preocupa el Poder Judicial”. Además, defendió la reforma judicial y sentenció: “Si por cumplir con mis obligaciones me tiene miedo Comodoro Py, allá ellos. Algo habrán hecho mal”
Luego del anuncio por televisión que dio Alberto Fernández en donde afirmó que Martín Soria será el próximo ministro de justicia, el ex intendente de General Roca dio su primera entrevista con Radio 10. “Nos preocupa el Poder Judicial. La Corte Suprema fue complaciente cuando algunos camaristas tiraron por la ventana toda la doctrina jurídica que estudiamos en la facultad”, afirmó.
“Hay que desarmar la mesa judicial. Conmigo no van a contar para esas prácticas, la relación con Py será transparente” aseguró el diputado del Frente de Todos. Además, agregó que “no todos los jueces y fiscales se prestaron al juego perverso de sentarse a escondidas en el despacho de Mauricio Macri”.
“La oposición perversa no quiere ni siquiera debatir los proyectos que presentamos. Tenemos que revertir eso. Plantean barbaridades como que vamos a hacer una cacería de brujas y que vamos a perseguir a jueces y fiscales, pero eso fue lo que hicieron ellos”, sostuvo el flamante funcionario.
Soria afirmó que “ningún proyecto que presentamos existe la posibilidad de cambiar jueces” y remarcó que la propia Cristina Kirchner “es la que menos querría algo así”. Además, sentenció: “Si por cumplir con mis obligaciones me tiene miedo Comodoro Py, allá ellos. Algo habrán hecho mal”.