Un estudio privado muestra que los valores de los monoambientes promedian los $28 mil, los dos ambientes $20 mil y los de tres ambientes $40 mil. Además, se espera que luego del descongelamiento de precios, haya una nueva suba.
Según un informe realizado por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz, los alquileres aumentaron un promedio del 60% en los últimos 12 meses en la Ciudad de Buenos Aires, a pesar de la sanción de ley de alquileres.
Los monoambientes en promedio mostraron una suba del 60%, al igual que los departamentos de 3 ambientes. Mientras que los dos ambientes registraron una suba del 55,4%. Además, los valores de los precios del mes de marzo subieron con respecto a febrero: 6,7% en monoambientes y 7,7% para los departamentos de 2 ambientes.
Los problemas para los inquilinos se agudizarán en abril con el fin del congelamiento de alquileres que el Gobierno anunció semanas atrás. Además, se estima que una 300 mil familias tienen deuda de hasta cinco meses y, según Inquilinos Agrupados, un 40% podría quedar en la calle.
Los valores de los departamentos
Los monoambientes en la Ciudad de Buenos Aires rondan los $24.000, sumando las expensas. Con este valor hay que tener en cuenta una variación en aumento interanual del 53,4%. Los de dos ambientes tienen un costo promedio de $28.000, mientras que los casos de los inmuebles con 3 ambientes llegan a los $40.000.
En promedio los valores de los departamentos de dos ambientes aumentaron un 55,4% en los últimos 12 meses. Por el lado de los inmuebles de tres habitaciones, la variación equivale al 62,6%.